Todo lo que debes saber sobre la vuelta al cole en A Coruña

Por Planendario a 04-09-2020

Índice de contenido

-
Como ya sabes, la vuelta al cole en A Coruña está a la vuelta de la esquina. Finalmente, el curso escolar comienza en las fechas previstas pero de manera escalonada: el jueves 10 para cuarto y quinto de infantil, primero, segundo y tercero de primaria y educación especial. El viernes 11 para sexto de infantil y cuarto, quinto y sexto de primaria.
El 16 y 17 el curso arranca para institutos y FP.

El protocolo que os contamos a continuación ya es definitivo:

Material para la nueva normalidad en el cole

- Mascarilla obligatoria tapando nariz y boca
- Mascarilla de repuesto obligatoria
- Recomendable: un bote de gel hidroalcohólico y un paquete de pañuelos de papel.

Distancia de seguridad: metro y medio

Deberá respetarse una distancia de metro y medio y se promoverán grupos de convivencia estable para facilitar el seguimiento de los contactos y el rastreo en caso de positivos.

Planes de contingencia

Cada colegio deberá tener un plan de adaptación y un plan de contingencia. El de adaptación especificará su propia organización para materializar las instrucciones y el protocolo de medidas higiénicas y de seguridad en sus instalaciones. El de contingencia especificará medidas si se suspende la actividad lectiva, para hacer efectiva la enseñanza online si se suspenden las clases o no es posible la enseñanza presencial.

Brotes

Si se detecta un brote en un colegio, serán y las autoridades sanitarias las encargadas de definir las diferentes medidas de aislamiento y cuarentena a través de un equipo de coordinación entre Sanidade y Educación que incorpore expertos de gestión del covid.

Las medidas a adoptar dependerán de las características de cada brote.

Temperatura corporal

Serán los alumnos y sus familias, los encargados de tomar la temperatura a diario antes de acudir al centro escolar. 
Si el centro detecta que un alumno tiene síntomas de covid, no lo admitirán y será aislado hasta que su familia pase a recogerlo por las instalaciones del centro.

Equipos Covid

Habrá un Equipo Covid en cada centro escolar. Estarán formados por personal sanitario, sobre gestión relacionada con el covid. Los equipos tendrán un centro de salud de referencia, donde recibirán atención personal e individualizada sobre dudas del coronavirus.

Seguridad y desinfección

Los alumnos tendrán un sitio asignado en las aulas, en el transporte escolar y en el comedor. Los aseos serán desinfectados al menos dos veces al día y las superficies de mayor contacto (pasamanos, pomos, ventanas, etc.) se limpiarán a diario.

Sentido común

Tanto si tus hijos son pequeños como adolescentes es importante que les inculques la importancia de seguir los protocolos covid a rajatabla

Opinión de Planendario

Responsabilidad individual, seguir las normas e intentar llevar una vida medianamente "normal". Esto es en lo que cree Planendario :)

El mejor plan del finde lo tienes delante

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp