Mini ruta de senderismo con niños: Senda fluvial del Rego das Xesteiras

Por Planendario a 08-10-2020

Índice de contenido

-
El Itinerario Fluvial del Rego das Xesteiras es una pequeña ruta de senderismo al borde del río de menos de un kilómetro y por lo tanto es perfecta para hacerla con niños pequeños.

Esta ruta forma parte de un tramo del sendero de pequeño recorrido PR-G 111. Es una ruta súper fácil y no tiene pérdida, solo hay que caminar al lado del borde del río en todo momento.

Cómo llegar al punto de partida

El itinerario fluvial del Rego das Xesteiras está situado en en Celas, en el concello de Culleredo, y para llegar a él desde A Coruña saldremos por la salida de Ledoño de la A-6, seguiremos por la AC-523 y en la primera rotonda giraremos a la izquierda por una carretera que nos llevará hasta la AC-400, desde este cruce con la AC-400, continuaremos 650 metros hasta llegar al punto de inicio. Desde Mesón do Vento giraremos en la rotonda por la AC-523 y continuaremos hasta ver un cartel de Sigrás Peiro en donde nos incorporaremos a la AC-400. 
Comenzamos el sendero al lado de la carretera, al principio encontramos un panel informativo y unos bancos.
Fuente: Concello de Culleredo

Hasta 11 molinos en el camino

Por el camino, si empezamos en sentido Celas-A Hermida, río arriba, podemos disfrutar de hasta 11 molinos.
Antiguamente había 18 molinos donde gran parte de ellos eran privados para explotación comercial. De los molinos que hay actualmente, el de Ramallal (el primero) y el de Fraganova (el último) están restaurados.

Interés botánico y micológico

Durante el paseo, podéis ver gran variedad de árboles autóctonos (aunque se cuele algún eucalipto...) y si os toca hacer la ruta en otoño o primavera, es posible que también encontréis setas.
Esta ruta fluvial del Rego das Xesteiras es corta, pero es perfecta si no tenéis mucho tiempo o si vais con niños pequeños que se cansan rápido.

El mejor plan del finde lo tienes delante

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp