Mini rutas de senderismo con niños en A Coruña: El río Mandeo pasando por Chelo

Por Planendario a 14-10-2020

Índice de contenido

-
Chelo es un área recreativa natural que alucinará a toda la familia. Este área recreativa para ir con niños está situada en el municipio de Coirós limitando con Paderne, muy cerca de Betanzos.

Cómo llegar al área recreativa de Chelo

Para llegar al área recreativa, desde el cruce de la antigua N-VI con la actual N-VI en Queirís continuaremos siguiendo las indicaciones hasta el lugar de Chelo.

Al llegar hay un pequeño espacio para aparcar. Si vais temprano os aseguraréis el hueco para el coche y una mesa para comer. Si no, siempre podéis aparcar en el camino antes de llegar al Aula de Naturaleza y comer un bocadillo en medio del paseo.
Fuente: Concello de Culleredo

Lo que nos vamos a encontrar

En el área recreativa de Chelo nos vamos a encontrar muchas opciones para pasar un día fantástico con niños:

El Aula de Naturaleza es un espacio que os recomendamos visitar antes de empezar a caminar. Os informará sobre las rutas de senderismo y el valor del entorno que vais a recorrer Está abierta todos los días, en verano el horario es de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. En invierno de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 18:00h.

También hay mesas para comer, parrillas y unos paseos muy bonitos recorriendo la orilla del Mandeo.

Si vas con niños que aguanten un rato paseando, no dejéis de cruzar por los puentes que encontraréis a lo largo del río o de hacer más de una ruta de senderismo. 

Las rutas merecen muchísimo la pena. Se va todo el tiempo recorriendo la orilla del río Mandeo y hay saltos de agua, pequeñas cascadas y un montón de huecos por los que trepar y divertirse. El río sufre crecidas repentinas, por lo que el baño no está permitido.

Os dejamos un plano con itinerarios para realizar por el Mandeo  y recomendaciones para no molestar a las especies que allí habitan manteniendo la biodiversidad del entorno.

Acceso con niños

Como cualquier camino del monte, el terreno es pedregoso y no se puede acceder con sillita. Es mejor que si vais con niños pequeños, los llevéis en mochila.

Es un terreno llano que no tiene dificultad por lo que podéis ir con calzado deportivo normal pero tened en cuenta que como cualquier camino gallego frondoso, tiene humedad y el camino puede estar mojado (y más este que transcurre a la orilla del río).

Si vais con perros

Pues es un recorrido ideal para ir con perros. Pero sin son perros acuáticos (como los de las fotos) aseguraos de llevar bien de toallas en el coche.

Qué hacer cerca del Mandeo

Como os hemos comentado al principio de este post, el Área Recreativa de Chelo está muy cerca de Betanzos, así que no se nos ocurre mejor plan que pasar la tarde en esta ciudad tan favorita para nosotros y terminar cenando una de las famosas tortillas de patata de Betanzos (ñam!)

El mejor plan del finde lo tienes delante

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp