Por Planendario a 13-10-2020

Escapadas cerca de A Coruña: El Castillo de San Felipe con niños (Ferrol)

Índice de contenido

-
El Castillo de San Felipe, situado en Ferrol, es la joya de la ciudad. A mediados del S.XVI, el rey Felipe II ordena su construcción y en su honor se le adjudica su nombre.

La función del Castillo de San Felipe era proteger a la ciudad de los ataques que sufría por mar. 
Más tarde, se convirtió en prisión militar y finalmente fue abandonado hasta que el Concello de Ferrol lo adquirió en el año 2000.

Pero al lío; el Castillo de San Felipe es un plan súper divertido para ir con niños. No suele estar muy concurrido, por lo que podéis narrar las historías del castillo y jugar por los laberintos sin perder de vista a los más pequeños.

Cómo llegar al Castillo de San Felipe

Llegar desde Ferrol es muy sencillo porque está bien indicado. Saliendo de la AP-9, encontraremos diferentes señalizaciones que nos irán guiando.
La carretera que llega hasta el castillo es estrecha y de sentido único, así que id con cuidado.
Al llegar al castillo nos encontraremos con un pequeño aparcamiento en el que podemos dejar el coche

Horarios del Castillo de San Felipe

Los horarios de visita del Castillo de San Felipe son de Lunes a Domingo  de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.
La entrada es gratuita y dependiendo del día y de la época en la que visites el castillo, puedes disfrutar de una visita guiada.
(Antes de ir, te recomendamos que llames al teléfono de la Oficina de Turismo de Ferrol 981944272 para asegurar las horas de visita)

Os dejamos un folleto del recorrido aconsejado para entender bien la visita al Castillo de San Felipe y para conocer un poco mejor la historia.

Qué hacer por la zona

Si hace sol y os apetece playa, nuestra recomendación es que os acerquéis a las playas de San Xurxo o Doniños. Parajes espectaculares y paseos con fotos para recordar.

Y si el tiempo no acompaña o sois más de ciudad, un buen plan para hacer con niños en Ferrol es que os acerquéis al barrio de Canido y realicéis la ruta de las Meninas de Canido.

Si vais en grupo y queréis una visita guiada, podéis concertarla en la Oficina de Turismo de Ferrol llamando al 
 981944274 y en el email ferrolturismo@ferrol.es

El mejor plan del finde lo tienes delante

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp