Santiago de Compostela con niños

Excursiones y escapadas por Planendario

Información

Todas las edades
Gratis
Todos los días del año
Todo el día
Santiago de Compostela
Visita las tascas
Buen acceso con sillita.
Santiago es una ciudad que parece diseñada a medida para los niños. Historia a tus pies, jardines para perderse, parques para los más pequeños y por supuesto: la gastronomía gallega en su máxima esencia.
Santiago de Compostela ofrece un montón de opciones para disfrutarlo en familia. Da igual la edad de tus hijos, siempre es un acierto.

 Qué hacer en Santiago de Compostela con niños

Como es de recibo, lo primero que os recomendamos es que os acerquéis hasta la Plaza del Obradoiro. Tal vez los niños pequeños todavía no puedan apreciar la fachada de la Catedral o el Pórtico de la Gloria, pero de lo que estamos seguros es que podrán correr a sus anchas por la Plaza do Obradoiro sin miedo a los coches.

Todos los domingos a las 12hrs se celebra en la Catedral de Santiago la misa del peregrino donde su famoso botafumeiro va de un lado a otro. Un recuerdo inolvidable para llevarse a casa.

La Plaza del Obradoiro está rodeada de otras plazas muy acogedoras y súper interesantes. Te recomendamos que no os perdáis la plaza de Platerías y  la plaza de la Quintana.

¿Cansados de corretear? En este caso os recomendamos que os toméis unas tapas por Santiago y os perdáis por las callejuelas de la ciudad o que cojáis el Tren Turístico. Este tren sale en temporada alta cada 45min. de 11.00 a 20.00 hrs. de la Plaza del Obradoiro y cuesta 6€ (los niños hasta 4 años no pagan) Aquí os dejamos un folleto adaptado para peques sobre el recorrido que hace el tren.

Si ya habéis repuesto fuerzas, podéis continuar la ruta yendo al parque de la Alameda. La manera más fácil de llegar es saliendo del casco antiguo por a Porta Faxeira. 
El Parque de la Alameda se compone de tres partes bien diferenciadas: el paseo de la Alameda, la carballeira ("robledal") de Santa Susana y el paseo de la Herradura.

A nosotros nos encantan los mercados y creemos que siempre son lugares divertidos para conocer la esencia de las ciudades. En Santiago de Compostela, podéis visitar con los niños el Mercado de Abastos.

El Mercado de Abastos de Santiago de Compostela es el segundo lugar más visitado después de la Plaza del Obradoiro. Pasea por sus puestos, compra verdura y no te olvides de visitar la nave 5.
La 5 es la nave del Mercado de Abastos dedicada a la restauración. En su interior, encontramos varios negocios con barras y mesas centrales con taburetes en las que consumir sus platos. Está abierto de lunes a sábado en horario de mañana, de 11:30 a 17:00 h

El mejor plan del finde lo tienes delante

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp
Blog

Por Planendario

 ¿Dónde comer?

En Santiago de Compostela la oferta gastronómica es de lo mejor de Galicia. Precios muy razonables con la mejor calidad. Entra en las tascas y disfruta.

 Otras cosas a tener en cuenta


- Aparcamiento: Santiago no es una ciudad en la que se pueda aparcar gratis fácilmente. Es una ciudad pequeña que se recorre perfectamente a pie. Te recomendamos que dejes el coche en las afueras del casco antiguo y no te líes a recorrer la ciudad en coche. 
Esta excursión con niños cerca de La Coruña es perfecta para pasar el día con niños de todas las edades.

Opinión de Planendario

Santiago tiene un clima con personalidad propia, lo mismo llueve a mares  que hace 35º en verano. Nuestra recomendación es que vayáis preparados con chubasquero, paraguas y protección solar.


Otras excursiones...