As Fragas do Eume con niños

Excursiones y escapadas por Planendario

Información

Todas las edades
Gratis
Todos los días del año
9 h a 14 h y de 15:30 h a 20 h (horario del centro de visitantes)
Ver en el texto
Se permite llevar comida
No hay cambiadores en los baños | Se puede llevar sillita para llevar a los más pequeños, pero existe un trayecto de autobús dónde el autobús no está preparado con sillitas de coche para bebes.
As Fragas do Eume son realmente mágicas, es un lugar que nunca decepciona y al que quieres volver una y otra vez.

Es un parque natural situado en la provincia de A Coruña y es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa. 

 En As Fragas do Eume viven numerosas especies animales y vegetales amenazadas, algunas reliquias, y resuenan los ecos de una extraordinaria historia. Vaya, que lo tiene todo para pasar un día perfecto con niños cerca de A Coruña.

  ¿Qué es una fraga?

En Galicia llamamos fragas a las zonas de bosque espesas a las que llega la luz a través de los ramajes de los árboles. De esta manera, perdura en su interior la humedad, la frescura y la temperatura casi constante. Dentro de una fraga podemos encontrar robles, hayas,avellanos, fresnos, abedules…
¡Son bosques llenos de vida!

  Opciones para ir con niños a As Fragas do Eume: accesos y datos de interés

Al parque de As Fragas do Eume puedes acceder desde los ayuntamientos de Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez.

El acceso más popular y el que más opciones nos ofrece si vamos con niños, es el que se encuentra a unos 7km de Pontedeume.

Indicaciones: Al llegar a Pontedeume, solo hay que seguir las indicaciones hacia As Fragas do Eume. Nada más llegar os encontraréis con el centro de recepción de visitantes en que os informarán de todo lo que necesitéis.

Distancia: La ruta desde el centro de recepción hasta el Monasterio de Caaveiro es de unos 7km.

Acceso al Monasterio de Caaveiro: Al Monasterio podéis llegar caminando, en coche, en bici o en autobús.

- Caminando: Si los niños son pequeños y no pueden realizar distancias tan largas caminando, podéis hacer parte de la ruta y después daros la vuelta. Hay pequeñas rutas seleccionadas dentro de la ruta completa. Podéis realizar la ruta a través del bosque o por la carretera.

- En bici: Podéis llevar vuestras propias bicis o si vais en verano, alquilar unas bicis eléctricas al lado del centro de recepción. Si vais con bebés o niños pequeños, tienen sillitas para las bicis.

- En coche: Puedes acceder al Monasterio de Caaveiro con tu coche si visitas As Fragas do Eume fuera de verano o Semana Santa.

- En autobús: Si vais en temporada alta también podéis llegar al Montasterio de Caaveiro en autobús. Este servicio es completamente gratuito pero necesitas recoger los tickets en el centro de recepción de visitantes. Si optáis por el autobús, es recomendable que vayáis temprano porque los tickets se agotan pronto. 

  Visitas guiadas

La historia del Monasterio de Caaveiro es realmente interesante y asombrosa. Para nosotros, la mejor manera de conocer la historia es hacerlo con un guía.

Las visitas guiadas son gratuitas y se realizan en el monasterio en los siguientes horarios:
Mañana: 11.10h, 12.10h y 13.10h.
Tarde: 16.00h, 16.40h, 17.40h y 18.40h.

El mejor plan del finde lo tienes delante

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp
Blog

Por Planendario

  ¿Dónde comer?

Cuando se sale con niños ya sabes que lo mejor es llevar la mochila cargada de comida y de agua, pero la verdad es que justo al llegar al Monasterio de Caaveiro hay una cantina maravillosa con unos bocadillos y tostas de pan de bolla con los que a más de uno se le han saltado las lágrimas.
La cantina sólo está abierta en temporada alta: Semana Santa y verano.

Al lado del centro de interpretación hay un bar-restaurante con terraza para tomaros un merecido descanso.

Otra opción muy recomendable es comer en Pontedeume, hay muchas opciones y muy variadas. Pontedeume es un pueblo precioso y con muchísima historia. Es perfecto para dar un buen paseo al lado del río Eume tomando un helado y para bañarse en sus playas como colofón final para un día perfecto. 

  Otras cosas a tener en cuenta

- Calzado: El trayecto caminando en los últimos tramos es de dificultad media, así que si os vais a aventurar a hacerlo por camino, es importante que llevéis calzado apto para hacer la ruta. Evitad las chanclas.

- Aparcamiento: Cuando llegas al acceso de As Fragas do Eume, hay un aparcamiento para que dejes el coche. Recuerda que en temporada alta es obligatorio que dejes el coche en esta zona de aparcamiento señalizada.

- Con perro: Si tenéis perro, visitar As Fragas do Eume es una opción genial, ya que disfrutarán un montón recorriendo los senderos y nadando en el río. Es importante saber que no podéis subir al autobús con vuestro perro y cuando lleguéis al Monasterio de Caaveiro, tendréis que llevarlo atado.
En definitiva, sea cual sea la edad de vuestros hijos, As Fragas do Eume con niños es una opción ideal. Conocerán los bosques gallegos, caminarán por puentes medievales y los más mayores conocerán la fascinante historia de Caaveiro.

  Teléfonos de interés

Para cualquier duda sobre servicios y horarios, puedes llamar a las recepciones de visitantes:

- Centro de Recepción de Visitantes do Portal de Caaveiro, situado en el Km 5 de la carretera Ombre-Caaveiro. Teléfono: 981432528.

- Centro de Recepción de Visitantes do Portal de Monfero, situado en la carretera DP-5003 s/n, frente al Mosteiro de Monfero. Teléfono: 881063992.  

  Mapas y senderos de As Fragas do Eume

Aquí podéis ver y descargar un folleto informativo con un mapa de As Fragas do Eume.

En este enlace podéis obtener más información útil para visitar As Fragas do Eume con niños y algunas de las mejores rutas para realizar en familia

Opinión de Planendario

Las Fragas do Eume es un sitio perfecto para desconectar y para pasar un día increíble con niños. Nuestra recomendación es que si vais en temporada alta, si podéis, vayáis entre semana para no encontraros con mucha gente.
Si vuestros niños son mayores, haced al menos una parte del recorrido caminando, ¡merece muchísimo la pena!


Otras excursiones...