A Fervenza do Ézaro con niños

Excursiones y escapadas por Planendario

Información

Todas las edades
Gratis
Todos los días del año
Sábados y domingos de 11:00 a 13:45h y de 16:00 a 19:45h. (horario del Museo de la Electricidad)
Ver en el texto
Se permite llevar comida
No hay cambiadores en los baños | Buen acceso con sillita.
A Fervenza do Ézaro es un entorno fascinante ya que el río Xallas es el único de Europa que desemboca directamente en el mar.
La Costa da Morte es probablemente una de las zonas más espectaculares de Galicia, una auténtica locura natural. Los faros que miran al mar, sus escarpados acantilados y sus larguísimas playas, hacen que tengamos especial cariño a esta zona tan desconocida para muchos.

A continuación os contamos los detalles de esta escapada perfecta para hacer con niños en A Coruña.

  Cómo llegar a la Fervenza do Ézaro 

La Fervenza do Ézaro está situada en Ézaro, dentro del Concello de Dumbría, en plena Costa da Morte.

Dependiendo de dónde vengas, antes o después de pasar el puente sobre el último tramo del río Xallas, hay que coger un desvío si quieres llegar hasta la base de la cascada del Ézaro. La manera más cómoda de llegar hasta allí es en coche, ya que hay que recorrer a penas un kilómetro para llegar a un área recreativa, con zona verde, columpiosy mesas de madera, con sitio también para aparcar.

Si vais en temporada alta, es posible que el aparcamiento esté lleno y veas que hay coches aparcados en un lateral de la carretera. Es una opción, pero no es segura si vas a la Fervenza do Ézaro con niños.

Una vez aparcado el coche, el recorrido no tiene pérdida, verás un embarcadero y una preciosa cascada, solo tienes que ir caminando hacia la cascada.

  Paseo hasta la Cascada do Ézaro con niños

El paseo hasta la Fervenza do Ézaro es cómodo para ir con niños de todas las edades ya que el camino está asfaltado con cemento y después con una pasarela de madera. 

El único obstáculo que tendréis que salvar son unas estrechas escaleras para acceder a la pasarela de madera. Por el resto, la pasarela es amplia y tiene barandilla. Aunque conviene no despistarse y llevar a los niños de la mano para evitar algún pequeño susto. 

La pasarela de madera os llevará hasta un balcón con mirador y con bancos para disfrutar de el espectáculo natural de la cascada con vistas al monte O Pindo.

Desde el balcón podéis bajar unas escaleras y descender hasta la orilla del Xallas.
Cuidado en esta parte porque la roca está mojada y podéis resbalaros.

  Museo y Centro de Interpretación de la Electricidad

A la margen izquierda del río, veréis una central hidroeléctrica en funcionamiento y otro edificio donde se ubicaba  la antigua Central de O Pindo, reconvertido en museo y centro interpretativo de la electricidad.

El museo es completamente gratuito y su horario es sábados y domingos de 11:00 a 13:45h y de 16:00 a 19:45h.

Para grupos de más de 15 personas que deseen visitar las instalaciones fuera de los horarios de apertura pueden solicitarlo llamando al teléfono 670 60 50 17 o bien 673 77 41 00 con al menos 2 días de antelación.

El mejor plan del finde lo tienes delante

Apúntate haciendo clic aquí 👉 WhatsApp
Blog

Por Planendario

  ¿Dónde comer?

Pasando la zona de aparcamiento hay una zona con mesas y bancos en las que podéis hacer picnic. Si preferís comer en algún restaurante o tasca, tendréis que desplazaros a los pueblos de los alrededores: Ézaro, Cee, Corcubión...

  Otras cosas a tener en cuenta

- Aparcamiento: En temporada alta el aparcamiento suele llenarse pronto en las horas centrales de la mañana.
- Silla y mochila: Cualquiera de las dos es válida para el recorrido hasta la caída de agua del río Xallas
- Con perro: Podéis llevar a vuestro perro a la Fervenza do Ézaro, pero tendrá que ir atado durante el recorrido.
Esta excursión con niños cerca de Coruña, es perfecta para pasar el día con niños de todas las edades.

Opinión de Planendario

La Fervenza do Ézaro es un sitio ideal para hacer una excursión de medio día.
Nuestro plan perfecto es pasar el fin de semana recorriendo A Costa da Morte desde Coruña hasta Muros y dedicar una de las mañanas a visitar la cascada y hacer una parada para comer en las zona de mesas que encontrarás en la zona recreativa.


Otras excursiones...