Academias de programación, robótica e informática en A Coruña

Aprender y divertirse van de la mano

Filtrar por barrios en A Coruña

Academias de programación, robótica e informática en A Coruña

Más información

¿Por qué apuntar a mi hijo a una academia de programación, robótica o informática?

Que el mundo laboral ha experimentando un cambio en los tipos de puestos de trabajo demandados es un hecho. Pero los expertos anuncian que esto es sólo el comienzo.

La digitalización, robotización y automatización han cambiado los puestos de trabajos.
Adaptarse a estos cambios es fundamental para ofrecer a nuestros hijos las garantías necesarias para poder optar a un puesto de trabajo cuando acaben sus estudios oficiales.

Academias de programación, robótica e informática para niños

Familiarizar a nuestros hijos desde temprano con los lenguajes de programación es una ventaja muy grande con la que contarán el día de mañana. La mayoría de lenguajes comparten los mismos paradigmas y reglas, con lo que sin duda tendrá un efecto beneficioso, ayudándoles a asimilar mejor cualquier nuevo lenguaje de programación o tecnología que nuestro hijo decida estudiar en el futuro.

Estas materias, la programación, robótica e informática son materias que por lo general encantan a los más peques. Es una alegría ver como van contentos como si de una excursión se tratara.

Factores a valorar para acertar eligiendo una academia de programación, robótica e informática

Algunos factores que se recomienda valorar a la hora de elegir una academia de programación, robótica e informática son:

– Horario: Escoger un horario bueno para nuestro hijo hará que llegue más descansado. Recordemos que el dormir bien y descansar correctamente es básico para obtener un buen rendimiento académico.
– Profesorado: La capacidad de comunicación del profesor o su vocación son factores determinantes para que este sea capaz de enseñar con ilusión y de manera efectiva.
– Número de alumnos por clase: Aunque lo ideal es que no sea muy alto este número, lo cierto es que si un profesor es bueno merece la pena compartir clase con más alumnos. Que nuestro hijo este sólo con un profesor que no es bueno enseñando tampoco es algo bueno.
– Dinamismo de las clases: En este tipo de clases la práctica, aunque sea sencilla, anima muchos a los niños para ir viendo la aplicación de lo que están aprendiendo. Esto es clave para alimentar su ilusión y ganas por avanzar y aprender.

Control del rendimiento escolar en la academia de programación, robótica e informática de tu hij@ 

Se debe seguir un control sobre el progreso del alumno en la academia. Al principio se debe evaluar principalmente factores como la motivación y el ánimo del alumno. Cuando se lleva un tiempo acudiendo a la academia se deben empezar a revisar y controlar el avance con el idioma, sabiendo que no todos los alumnos asimilan los idiomas y los conocimientos nuevos al mismo ritmo.
Además, se recomienda hablar con los profesores de la academia para recibir su opinión sobre el avance de nuestro hijo.

También te puede interesar...

Blog

Por Planendario

Blog

Por Planendario

¿Tienes algún plan que quieres que publiquemos?

¿Quieres aparecer en el directorio de Planendario?

Actualidad