Academias de apoyo escolar para primaria, secundaria y bachillerato en A Coruña

Encuentra la academia más adecuada para tus hijos

Academias apoyo escolar en Agra del Orzán (A Coruña)

Academias apoyo escolar en Ciudad vieja - Centro (A Coruña)

Academias apoyo escolar en Cuatro Caminos (A Coruña)

Academias apoyo escolar en Elviña (A Coruña)

Academias apoyo escolar en el Ensanche (A Coruña)

Más información

¿Necesita mi hijo una academia para apoyo escolar?

Desafortunadamente los indicadores que tenemos para responder esta pregunta no son válidos para todos los niños y niñas o jóvenes. Cada padre, conociendo bien a su hijo, debe contextualizar las señales que van recibiendo. Principales señales:

– El aburrimiento: Esto puede ser una señal de que el profesor que da clases a nuestro hijo quizás no lo está haciendo de forma atractiva y no consigue despertar la curiosidad mínima en el alumno. Si este es el caso cambiar de profesor y método de enseñar una materia es una de las soluciones más efectivas.
– Estudia pero no aprueba: Si tu hijo estudia bastante y lo que ocurre es que no aprueba entonces hay que indagar más en el problema. Conocer cuáles son sus fallos en el examen nos ayudará mucho en esto.
En estos casos la recomendación es averiguar si nuestro hijo además de estudiar entiende lo que estudia. En caso de no entender bien los conceptos o su aplicación una academia de apoyo escolar puede ayudarnos, pero debemos asegurarnos que el profesor se centra en la resolución de problemas, es decir en la parte practica o aplicativa de la teoría.
Si se entienden bien los conceptos puede ser un problema de tiempo para aplicar bien los conocimientos adquiridos. No todos podemos aplicar con la misma agilidad un conocimiento nuevo. Si este puede ser el caso la recomendación es darle tiempo y trabajar su perseverancia y ganas de superación.

Factores a valorar para acertar eligiendo una academia de apoyo escolar

Algunos factores que se recomienda valorar a la hora de elegir una academia de apoyo escolar son:

– Horario: Escoger un horario bueno para nuestro hijo hará que llegue más descansado. Recordemos que el dormir bien y descansar correctamente es básico para obtener un buen rendimiento académico.
– Profesorado: La capacidad de comunicación del profesor o su vocación son factores determinantes para que este sea capaz de enseñar con ilusión y de manera efectiva.
– Número de alumnos por clase: Aunque lo ideal es que no sea muy alto este número, lo cierto es que si un profesor es bueno merece la pena compartir clase con más alumnos. Que nuestro hijo este sólo con un profesor que no es bueno enseñando tampoco es algo bueno.
– Tasa de aprobados: Hay que coger este dato como un dato más a valorar, pero no como algo determinante, una buena academia ofrece más que sólo que nuestro hijo apruebe.

Control del rendimiento escolar en la academia de tu hij@ 

Se debe seguir un control sobre el progreso del alumno en las academias de apoyo escolar. Al principio se debe evaluar principalmente factores como la motivación y el ánimo del alumno. Cuando se lleva un tiempo acudiendo a la academia se deben empezar a revisar y controlar el avance académico, sabiendo que no todos los alumnos asimilan conocimientos al mismo ritmo.
Además, se recomienda hablar con el profesor de la academia para recibir su opinión sobre el avance de nuestro hijo.

¿Qué es un buen resultado?

Cuando apuntamos a nuestros hijos a una academia de apoyo escolar buscamos que superen las dificultades que tienen para aprender y aprobar cierta materia.
Sin embargo, una academia de apoyo escolar puede favorecer no sólo el crecimiento de cierto conocimiento si no también la forma en la que encarar una asignatura y el cómo estudiar, aspectos que no solo conciernen a una sola asignatura.

Por ello, el resultado académico es muy importante para valorar una academia de apoyo escolar, pero no sólo es el único aspecto que debemos tener en cuenta.

También te puede interesar...

Blog

Por Planendario

Blog

Por Planendario

¿Tienes algún plan que quieres que publiquemos?

¿Quieres aparecer en el directorio de Planendario?

Actualidad