Academias de alemán en A Coruña

Ofrece a tus hijos una posibilidad profesional real

Filtrar por barrios en A Coruña

Academias de alemán en Ensanche  (A Coruña)

Más información

¿Por qué apuntar a mi hijo a una academia de alemán?

El alemán es una de las opciones más demandas como tercera lengua para estudiar en España desde la crisis financiera de 2008 cuando muchos estudiantes, al finalizar sus estudios, tuvieron que buscar suerte en otros países para encontrar buenas oportunidades profesionales. 

Su mayor argumento para elegir el alemán como tercera lengua es, sin duda, sus posibilidades profesionales.

Dificultad de estudiar alemán

Cuando apuntamos a nuestros hijos a estudiar en una academia de alemán debemos tener en cuenta que el alemán requerirá de nuestro hijo dedicar tiempo y esfuerzo.

El alemán, a diferencia de lo que ocurre con el francés, supone un mayor esfuerzo para los niños. 
Se debe tener esto en cuenta, porque apostar por el alemán supone una apuesta más duradera en el tiempo y que requerirá un mayor compromiso para conseguir el objetivo.

Factores a valorar para acertar eligiendo una academia de alemán

Algunos factores que se recomienda valorar a la hora de elegir una academia de alemán son:

– Horario: Escoger un horario bueno para nuestro hijo hará que llegue más descansado. Recordemos que el dormir bien y descansar correctamente es básico para obtener un buen rendimiento académico.
– Profesorado: La capacidad de comunicación del profesor o su vocación son factores determinantes para que este sea capaz de enseñar con ilusión y de manera efectiva.
– Número de alumnos por clase: Aunque lo ideal es que no sea muy alto este número, lo cierto es que si un profesor es bueno merece la pena compartir clase con más alumnos. Que nuestro hijo este sólo con un profesor que no es bueno enseñando tampoco es algo bueno.
– Dinamismo de las clases: Las distintas metodologías para enseñar un idioma afectan el la motivación necesaria para realizar los esfuerzos que aprender un nuevo idioma requieren.

Control del rendimiento escolar en la academia de alemán de tu hij@ 

Se debe seguir un control sobre el progreso del alumno en las academias de alemán. Al principio se debe evaluar principalmente factores como la motivación y el ánimo del alumno. Cuando se lleva un tiempo acudiendo a la academia se deben empezar a revisar y controlar el avance con el idioma, sabiendo que no todos los alumnos asimilan los idiomas y los conocimientos nuevos al mismo ritmo.
Además, se recomienda hablar con el profesor de alemán de la academia para recibir su opinión sobre el avance de nuestro hijo.

También te puede interesar...

Blog

Por Planendario

Blog

Por Planendario

¿Tienes algún plan que quieres que publiquemos?

¿Quieres aparecer en el directorio de Planendario?

Actualidad